Una regla de la protesta civil es “no hacer el ridículo” AMLO a oposición que pidió gastar más electricidad

¡Aunque usted no lo crea! Ante el llamado del Presidente López Obrador de economizar luz, la oposición lanzó contracampaña para hacer lo contrario.

Desde Baja California, el Presidente de México, señaló que grupos de conservadores se lanzaron a realizar una campaña contra su gobierno para gastar más electricidad.
Cabe recordar que, la semana pasada, debido a una crisis en Estados Unidos, se cortó el suministro de gas que proviene de Texas, ya que el estado fue azotado por una intensa nevada que congeló tuberías e imposibilitó el envío de gas a México.

Sin embargo, CFE y PEMEX lograron estabilizar la electricidad, usando otro tipo de energías; sin embargo pidió a la población mexicana a racionar la luz en el horario de 18-23 horas.

“Agradecerle a la gente porque muchos nos hicieron caso y en los momentos difíciles, en las horas pico de más demanda de energía apagaron los focos; otros, que están obnubilados, los conservadores corruptos, echaron a andar una contracampaña”.

“Pero fíjense lo que produce el coraje, el enfado. Cuando nosotros estamos demandando, pidiendo, exhortando, convocando a que se apague un foco, se ahorre energía de 6:00 de la tarde a 10:00, 11:00 de la noche para que se tenga más energía disponible en toda la red nacional, los opositores lanzan la campaña ‘enciende la luz’. Esos mismos que, cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas, los mismos, ¿Cómo pudieron dormir con la luz prendida?

Y les mandó un consejo, una regla de la protesta civil pacífica es “no hacer el ridículo”.

“Vamos -lo digo en buen plan- a tener que dar algunas recomendaciones, enseñar, porque nosotros sabemos hacerlo, tenemos experiencia, cómo debe de protestarse con la no violencia, cuáles son las reglas de la resistencia civil pacífica. Esto ayudaría bastante. A lo mejor lo voy a hacer, pero yo creo que una de las reglas de la resistencia civil, de la desobediencia civil pacífica, de la no violencia, es no hacer el ridículo”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal agradeció a las personas que respaldaron su llamado de apagar focos y ahorrar energía, para que se pudiera tener más energía disponible en toda la red nacional.

Además dijo “sentirse muy satisfecho” con la forma en que se enfrentó la crisis por parte de los trabajadores de la CFE, a quienes les agradeció su esfuerzo.

Y el presidente no se equivocó, pues en redes hubo quienes -a pesar de que todo se había regularizado- pedían explicaciones al Director de CFE, Manuel Bartlett. Hasta se molestaron porque comía.

En redes sociales, opositores y bots, organizaron un hashtag con #PrendeLaLuz Con el afán de contrarrestar el llamado del presidente mexicano.


error: Content is protected !!