#ÚltimaHora Twitter suspende definitivamente cuenta de Trump por ‘incitar a la violencia’

Tras los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el capitolio en Estados Unidos, la red social Twitter ha anunciado este viernes la suspensión definitiva de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras concluir que existía riesgo de “incitar a la violencia”. Esto ocurrió después de una suspensión temporal de 12 horas y una revisión de los tuits publicados, Twitter decidió suspender la cuenta del mandatario de forma definitiva.

“Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias”, ha explicado la red social.

Cabe recordar que los mensajes del Presidente Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas.

En ese sentido, las redes sociales de Mark Zuckerberg -Instagram y Facebook- extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

En un comunicado, Twitter ha señalado que las cuentas públicas “no están por encima de las reglas”, pese a su función y ha apuntado a los “terribles sucesos de esta semana” como uno de los detonantes.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en esta acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”

Sin embargo el contenido que ha publicado Trump, de acuerdo con la red social, ha mantenido un diálogo que puede incitar a la violencia, por lo que ha decidido eliminar definitivamente el perfil del aún presidente de Estados Unidos.

Durante este viernes, Trump ha anunciado que no asistirá al acto de proclamación de Biden el 20 de enero y que a los “patriotas americanos” que han votado por él no se les faltará el respeto ni serán “tratados injustamente” porque tendrán una “voz gigante” en el futuro.