UIF rastrea cuentas de 23 mexicanos en Andorra

Andorra sigue en la mira de las autoridades mexicanas.

Tras darse a conocer, que la Fiscalía de la República (FGR) está investigando a la Sylvana Beltrones, hija del ex líder del PRI, Mario Fabio Beltrones.

Ahora se da a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha solicitó a su par de Andorra información sobre 23 mexicanos, a quienes se les confiscaron dos mil millones de pesos en aquel país.

Durante la presentación de la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Durante Procesos Electorales, ocurrida este jueves 11 de marzo, Santiago Nieto, dio detalles de las labores de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El funcionario federal no dio nombres ni cantidades de los investigados en Andorra, pero sí dijo que ya se solicitó al gobierno del Principado de Andorra la información de los 23 mexicanos que llevaron sus ‘ahorros’ a aquel país.

“Se ha solicitado información a la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra por las 23 personas que fueron mencionadas en medios de comunicación en días pasados para obtener la información correspondiente”, dijo durante conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre la situación de Sylvana Beltrones, el funcionario detalló que no daría más información porque tenía que respetar la presunción de inocencia y para no dañar el debido proceso.

“Respecto al señalamiento de la senadora Beltrones no voy a hacer ningún pronunciamiento, debido a que se trata del principio de presunción de inocencia y segundo, luego me acusan de violar el debido proceso”

Con información de Infobae