Fiscalía solicita ficha roja a la Interpol para capturar a Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra E. Vaca

La Fiscalía General de Justicia anunció la detención de Adriana Rodríguez Regalado y la solicitud a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol de la Fiscalía General de la República, la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez así como de la diputada local, Sandra Esther Vaca Cortés, y dos personas más.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscalía son supuestos responsables de delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, además de asociación delictuosa.

De este modo, como parte de las indagatorias, policías de investigación ejecutaron cuatro cateos en diversos inmuebles ubicados en Gustavo A. Madero y Tlalpan, con presunto vinculo con dichas personas, a efecto de allegarse de indicios.

Debido a lo anterior la Fiscalía activó todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante el juez correspondiente y no habrá lugar, donde puedan refugiarse para evitar que se haga justicia.

“(La FGJCDMX)no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo, la relevancia política y social de las personas sujetas a una investigación penal, no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen, son las pruebas y nada más”, señaló la titular de la dependencia.

Finalmente, cabe señalar que la FGJCDMX  es quien autoriza las órdenes de aprehensión y las órdenes de cateo fundando y motivado en pruebas que la Fiscalía les presenta, son ellos quienes las otorgan y además definen los tiempos para su ejecución.

Con información de La Jornada