Sindicato Mexicano De Electricistas

UIF congela cuentas de Ovidio Guzmán e investiga cuentas de familiares del ‘Mayo’ Zambada

La Unidad Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto ha dado un golpe fuerte contra el narcotráfico en México.
De acuerdo a una entrevista con el diario El País, la UIF de la Secretaría de Hacienda ha congelado las cuentas de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de otras cuentas de 330 personas que están vinculadas al Cártel de Sinaloa. También se informó que además, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo para el diario español, que la dependencia a su cargo, investiga las cuentas de las hermanas de Ismael “El Mayo” Zambada, esto debido a que se registró actividad inusual mediante la cual ganaron millones de pesos en un casino, acciones claves para comenzar una investigación por presuntos lavado de dinero.

Dichas investigaciones se mantienen con el fin de obtener evidencias claras para detener la operación; declaró Santiago Nieto al medio español.

El funcionario sentenció que él no sería “tapadera de nadie” y recalcó que hasta el momento no tiene alguna investigación contras el ex presidente Enrique Peña Nieto o el ex funcionario federal Luis Videgaray; pero dejó claro que de darse el caso, tarde o temprano podrían estar entre los objetivos de la dependencia debido a que la corrupción era el modus de hacer política de los ex funcionarios.

“No somos tapadera de nadie”, y mencionó que al referirse a los nexos entre ambos políticos con Rosario Robles, Emilio Lozoya, Gerardo Ruíz Esparza y Luis Miranda,

“Los casos donde se encuentre un vínculo se tienen que investigar” sostuvo

De acuerdo con datos de Revolución 3.0, hasta el pasado mes de marzo se habían registrado 2.6 millones en movimientos financieros, presuntamente realizados bajo un esquema de lavado de dinero que podrían ser principalmente de actividades como el narcotráfico, delincuencia organizada y corrupción política.

Con información de Revolución 3.0 y El País