Sindicato Mexicano De Electricistas

UIF congela cuentas a Billy Álvarez y Cruz Azul podría ser desafiliado

De último minuto se dio a conocer que las cuentas del Billy y Alfredo Álvarez habían sido congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda por el presunto lavado de dinero, el Cruz Azul podría estar en serios problemas, pues podría estar en riesgo de ser desafiliado.

De acuerdo con el sitio web Récord, el reglamento contempla nueve causas para que un club pierda su afiliación, y una de ellas son los actos delictivos.

“El dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”

Según información proporcionada por Televisa, Billy Álvarez es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.

De acuerdo con información con el medio especializado en deportes, ESPN, Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, habría logrado un amparo, antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le congelara sus cuentas por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sin embargo, el amparo concedido a Álvarez, era por cualquier posible orden de aprehensión, que fuera emitida por autoridades locales o federales.

La UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las cuentas fueran congeladas, para continuar con las investigaciones. Hasta ahora no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los tres involucrados.