UIF congela cuentas a abusivos que vendían vacunas falsas y oxígeno

Ante el abuso de algunos malos ciudadanos en plena contingencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de los abusivos que venden vacunas falsas y oxígeno.

La dependencia informó que hay cientos de denuncias por fraude, derivadas de la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por el COVID-19.

“Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno. Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos”, se detalló en un comunicado.

“Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas. Como resultado, la Unidad de Inteligencia Financiera llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo”

Además se informó que se inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas.

La UIF aseguró que las empresas reportadas no venden oxígeno ni vacunas, sino que se dedican a engañar a las personas a través de la supuesta venta de estos productos.

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, explicó.


Con información de Sin Embargo