Tv Azteca calla caso de Andrés Roemer: señalado en 61 casos por violencia sexual

Figuras y conductores de la televisora del Ajusco, se indignaron y criticaron la decisión del gobierno federal de blindar los accesos de Palacio Nacional.
Personajes como Paty Chapoy, Mónica Garza, entre otros, mostraron su molestia por las vallas de más de 2 metros de alto alrededor del histórico inmueble.

La comentarista del programa de espectáculos “Ventaneando”, Paty Chapoy, quien el año pasado pedía la represión contra las manifestantes utilizando tanquetas con chorros de agua.
Hoy aseguraba en sus redes sociales que el gobierno del Presidente López Obrador le temía a las mujeres.

Sin embargo, simpatizantes del tabasqueño, la evidenciaron, cuando publicaron un video del año pasado, cuando pedía represión contra las manifestantes. Pero además, nunca se ha pronunciado sobre el asunto Roemer.

Este mensaje le ha valido duras criticas por parte de la comunidad en redes, que no sólo ha criticado su postura, sino también su sugerencia del año pasado y, sobre todo, su incongruencia guardando silencio ante las acusaciones contra el colaborador y cofundador de “Ciudad de las Ideas” y conductor de ADN40, Andrés Roemer.

Cabe mencionar que el colectivo “Periodistas Unidad Mexicanas” y los 11 intelectuales que renunciaron como asesores de “Ciudad de las Ideas”, exigieron a Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca, Elektra y Banco Azteca, manifestarse clara y abiertamente en contra de la violencia cometida por quien él presume como su “amigo cercano”.

Ante el cómplice silencio de la la televisora del Ajusco y su propietario, la senadora Lilly Téllez, quien no ha tenido empacho en condenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sale ahora de manera muy incongruente a defender a su anterior jefe, diciendo que siempre fue solidario y “dispuesto a motivar y a dar oportunidades”, sin la menor mención sobre Andrés Roemer.

Esta postura de la senadora por Sonora ha sido fuertemente criticada por usuarios de redes sociales, evidenciando la “doble moral” e incongruencia de la televisora, de sus colaboradores y de la misma Lilly Téllez.

Desde el pasado 17 de febrero en que se dio a conocer la primera denuncia, se han acumulado contra Andrés Roemer 61 denuncias, quien aprovechó su posición en la empresa televisiva y en “Ciudad de las Ideas” para extorsionar y agredir sexualmente a periodistas, actrices y bailarinas.
La organización de periodistas detalló que ha retomado 31 denuncias por violencia sexual y recabado 61 historias, 54 de las cuales narran acoso sexual, abuso o violación.

Previo a la manifestación de hoy, Andrés Roemer resguardó su casa, ante posibles protestas.
El hecho fue dado a conocer en redes sociales, en el que circula un video donde se muestran a varios trabajadores montando algunas tablas y vallas frente a la casa de Roemer, ubicada en la colonia Roma, de la CDMX.