Tunden a Fernanda Familiar, por imagen falsa de AMLO en portada de libros de la SEP

Está comprobado que algunos comunicadores no se informan o les gana el hígado.
Hace algunas semanas corrió por las redes sociales una foto en la que aseguraban que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salía en la portada de uno de los libros de primaria de la Secretaría de Educación Pública.

Como era de esperarse, gente que no apoya al presidente López Obrador, compartió indignada la supuesta noticia, el resultado una nueva noticia falsa, mejor conocida como “fake news”.

Una de las “celebridades” que cayeron en la noticia fue la conductora de Radio Fórmula e Imagen TV, Fernanda Familiar, quien muy indignada aseguró que López Obrador saldría en el libro de Historia para el nivel primaria.

Luego de que usuarios de redes la sacaran del “error” la periodista Fernanda Familiar ofreció disculpas por compartir en sus redes sociales una imagen en la que aparece el Presidente López Obrador en la portada del un libro de texto gratuito, misma que resultó ser un fotomontaje hecho a manera de broma.

Lo triste del asunto es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web de broma llamado: El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas que se adjudicó la autoría de la fotografía en una publicación en su cuenta de Twitter.

Les dejamos la imagen original

Imagen original del libro de primaria de la SEP