Trump no cerrará frontera con México y da “un año” para controlar la migración (VIDEO)

Foto: Plano informativo

Después de varios días en los que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazaba a México de cerrar la frontera, hoy jueves cambió de opinión y cedió en su intención, Trump afirmó que ahora dará a México un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si cierra definitivamente la frontera con México.

Seis días después de amenazar con cerrar la frontera común esta semana si México no detenía “de inmediato toda la inmigración ilegal” que atraviesa el país rumbo a EU, Trump cambió el plazo y las condiciones de su advertencia.

Por el lado mexicano, el presidente de México insistió en no definir una postura sobre las declaraciones del controvertido presidente, aunque fue cuestionado por los adversarios y medios de comunicación, el presidente de México confió en su política de no caer en una serie de declaraciones.

El presidente Trump dijo que daba a México un año -que corría a partir de hoy- para detener el flujo de drogas y migración, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona de la frontera, sin embargo, horas más tarde volvió a referirse al tema y dejó abierta la posibilidad de imponer aranceles a México antes de que termine el año que dio de plazo.

La marcha atrás de Trump libra a México, por el momento, del cierre de la frontera por la inmigración, Trump ya había amenazado a México con cerrar la frontera el año pasado, justo antes de las elecciones legislativas en el país del norte y se olvidó de la idea de cerrar, una vez pasada las elecciones.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!