Trump copia a AMLO; dará apoyo económico a adultos mayores y personas con discapacidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que por parte de su gobierno, se dará un apoyo económico de 200 dólares a los adultos mayores y personas con discapacidad en el programa Medicare.

De acuerdo con información de El Financiero, “tendrán en unas semanas tarjetas de descuento de 200 dólares para medicamentos recetados, lo que potencialmente les dará dinero en efectivo antes de las elecciones de noviembre”.

“Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”, comentó Trump en un discurso en el que describió lo que llamó ‘Plan de salud America First’ en Charlotte, Carolina del Norte. “Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos”.

Cabe destacar que este tipo de apoyos económicos que se entregan de manera directa, fueron implementados desde que el, ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era jefe de gobierno. Posteriormente fue replicado por el gobierno federal en la administración de Vicente Fox.

Este programa dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, ha sido una de las banderas del Gobierno de México. Por lo que gracias a la mayoría de MORENA (partido que llevó a López Obrador a la presidencia), serán constitucionales; es decir que si un presidente quisiera eliminarlos, se tendría que modificar la constitución.

“El dinero para las tarjetas se extraerá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos, y el costo se compensará con los ahorros futuros generados por los nuevos recortes de precios que Trump ordenó para los medicamentos comprados por Medicare, según la Casa Blanca. Las tarjetas se pueden usar para pagos de medicamentos recetados”, dijo un funcionario.

“Joe Biden no hará esto (de las tarjetas)”, dijo Trump en su discurso.

La Casa Blanca ha estado negociando con los fabricantes de medicamentos una orden que Trump firmó en agosto y que reduciría los precios de algunos medicamentos en Estados Unidos al vincularlos a los precios pagados en otros países occidentales con sistemas nacionales de atención médica.

Trump también lucha contra las farmacéuticas

En el medio citado se menciona, que el principal grupo de presión de la industria, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, “dijo la semana pasada que había rechazado una solicitud de Trump para proporcionar tarjetas de descuento a los pacientes de Medicare como parte del acuerdo”.

“Las compañías farmacéuticas no conocen los planes de Trump ni de dónde vendrán los fondos para las tarjetas, según una persona de la industria de salud que está familiarizada con las negociaciones con la Casa Blanca”, relata el medio.

error: Content is protected !!