En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que 375 elementos de la Guardia Nacional (GN), vigilarán el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, Campeche. Además, se apoyarán por helicópteros Augusta, así como de drones para garantizar la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa matutina, el general secretario señaló que los elementos de la Guardia Nacional también estarán a bordo de los trenes.

“En este Tramo 2 estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el aire y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, declaró.

El general detalló que en este tramo la seguridad se llevará a cabo a través de dos tipos: la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centros de control; y física, la cual se dará a través de la presencia de la Guardia Nacional, la cual estará en centros que se localizarán junto a instalaciones ferroviarias y turísticas.

El general también indicó que los elementos de la Guardia Nacional también proporcionará vigilancia en las zonas arqueológicas a las estaciones, paraderos, hoteles, y aeropuertos.

“Todo lo que es este tipo de instalaciones, a través de patrullamientos en las vías, establecimientos de destacamentos y también a bordo del tren”, dijo.

Advertisement