Sindicato Mexicano De Electricistas

Trasciende que la UIF va por el exsecretario particular de Mancera por el presunto lavado de dinero

Algunos medios han dado a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en la mira al Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, en su paso por la Jefatura de Gobierno.

De acuerdo con El Universal, Luis Serna, sería investigado por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

Las evidencias apuntarían a que el exsecretario particular de Mancera y otro grupo de personas, habrían actuado como supuestos prestanombres del ex jefe de gobierno, además de otros funcionarios para, presuntamente, permitir la acumulación de bienes inmuebles.

Trascendió que las casas, departamentos y otros activos no declarados, permitirían a Mancera reportar fiscalmente presuntos ingresos por al menos 6 millones de pesos mensuales por concepto de arrendamientos inmobiliarios.

Según el periodista Roberto Rock, tanto Luis Serna como su hermano mayor, Julio César Serna, el fuera el director de la Central de Abastos, son cercanos a Miguel Ángel Mancera.

Cabe recordar que Julio César Serna ya fue inhabilitado por la Contraloría de CDMX, sin embargo, en enero, un juez le concedió una suspensión contra una orden de aprehensión en su contra.
El Universal reporta que los hermanos Serna se encontrarían fuera del país, desde donde se defenderán de acusaciones.

Con información de Político Mx