Tras ser llamado ‘asesino’ por Biden; Putin responde: “El que lo dice, lo es”

El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió al presidente de EU, Joe Biden, quien en una entrevista para una cadena de televisión de Norteamérica, llamó ‘asesino’ a su homólogo ruso, señaló:

“El que lo dice, lo es. No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, dijo Putin, sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

El presidente ruso habló en referencia a las palabras de Joe Biden concedida a ABC News, aunque resaltó que sus palabras no tienen un sentido irónico ni humorístico.

“En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: ‘¡Que esté bien!’. Le deseo salud”.

Putin también ha afirmado que cada uno ve a otra persona tal y como se estima a sí mismo. “En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos muy difíciles, dramáticos y sangrientos, pero cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros Estados, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo”.

De acuerdo con RT Noticias, el presidente ruso sostiene que “la clase gobernante de EE.UU. resuelve problemas tanto internos como de la política exterior” mediante fuertes acusaciones contra otros países, recordando que EE.UU. es el único país del mundo que ha usado armas nucleares, “y encima contra un Estado no nuclear, contra Japón”.

Con información de Rt Noticias