Tras investigación sobre financiamiento a Latinus; Loret se defiende: “Nosotros hacemos periodismo”; redes lo tunden

Durante el tradicional encuentro matutino del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Álvaro Delgado tomó la palabra y evidenció la relación de varios personajes de la política con el medio LatinUs, el cual, expuso Delgado, es financiado por Federico Madrazo, hijo del priista Roberto Madrazo, por el yerno de éste último, Alexis Nickin Gaxiola, y que también se encuentran involucrados el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la ex secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi.

A pregunta expresa de Álvaro Delgado, sobre la opinión de éste por la investigación del periodista, el Presidente respondió que “queremos que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites, hasta con insultos y no censuramos”, agregando que él solamente utiliza su derecho de réplica.

Recordó López Obrador que una de las pifias periodísticas del comunicador Loret de Mola fue sobre la supuesta plusvalía que se buscaba obtener con el proyecto de desarrollo en infraestructura más grande en el sureste del país en, al menos, los últimos 40 años, sobre la quinta que el mandatario heredó de sus padres, cosa completamente absurda ya que el proyecto no guarda relación alguna con la propiedad.

“Desde aquí le mandé decir que le proponía un trato, que le cambiaba su departamento de Miami por la plusvalía que iba a obtener la quinta y hasta ahora no he recibido respuesta, porque estoy seguro que me iba yo a rayar”, expresó el Ejecutivo sobre el tema.

Sorpresivamente, el comunicador otrora profuso en su lenguaje, sólo atinó a decir que “le duele que lo exhibamos”, para después soltar toda una retahíla de sus múltiples acusaciones no demostradas que han sido publicadas en su portal.

“Le duele que lo exhibamos. Le duelen el video de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo”, asegura el locutor con enorme magnanimidad por su propio quehacer.

En la conferencia mañanera del 30 de marzo, el periodista Álvaro Delgado habla de su profunda investigación sobre el amasijo de empresarios, políticos y comunicadores detrás de la plataforma LatinUs, y de cómo los intereses políticos y económicos, y no la información son lo que mueven e impulsan al portal, a lo que López Obrador comentó que es creíble y que él poseía información de que familiares del excandidato presidencial priista estaban íntimamente relacionados con el proyecto mencionado.

“Si, hemos hecho mención a Loret de Mola y a Victor Trujillo, a veces, porque son muy tenaces en su crítica, son críticos nuestros. Somos el centro de todo su quehacer periodístico”, expresó el Presidente, sin embargo aclaró que “consideramos que no nos correspondía denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura”.

A pregunta de Delgado sobre si existe o existirá una investigación a LatinUs o el entramado de empresas que lo financian por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el mandatario indicó que no hay persecución alguna, a menos que efectivamente estén evadiendo sus responsabilidades fiscales y, en tal caso, correspondería a la autoridad correspondiente.

“Solamente que tenga que ver con el SAT, porque tampoco pueden haber privilegios, todos debemos cumplir con nuestras responsabilidades fiscales y en eso sí, aunque digan que es una represalia”, afirmó

“Están en su derecho de confrontarnos políticamente porque nosotros hemos diferenciado qué es el bloque conservador y qué es el movimiento nuestro. Ellos están defendiendo al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, ellos defienden la corrupción, de eso no tengo ninguna duda”, finalizó.

Tras los mensajes, tanto de Loret como la plataforma Latinus, las redes dejaron claro que no le creen al comunicador, pues es sabido que es conocido como #LordMontajes.
Debido a la manipulación de la información. Además de haber servido a ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna en el montaje de Florence Cassez.