Tras escándalo, PAN ‘batea’ a Vox; la alianza es con Partido Popular: Dicen que los ‘malinterpretaron’

Tras el escándalo que se dio el día de ayer por la presencia en el Senado del líder de Vox, Santiago Abascal.

Las críticas no pararon, llegado al grado de borrar toda evidencia del evento de ayer.

Pero no paró ahí la cosa, los senadores panistas tuvieron que borrar el tuit en donde expresaban su apoyo a Vox y rechazar el “comunismo”, pero no solamente eso, también emitieron este viernes un comunicado para decir que fueron “malinterpretados”.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional, prácticamente olvidó a Santiago Abascal, Líder de Vox, pues hoy señalaron en un escrito que postearon en redes sociales, que su alianza no es con él, sino con el Partido Popular.

“En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”,señalaron.

“Las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.

Lo interesante del cas que no solo se deslindaron de Vox, sino que borraron el tweet en donde se informaba sobre el acuerdo firmado con Santiago Abascal, líder Vox, de España, que está destinado a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

Los senadores del PAN habían compartido una fotografía donde informaban que habían firmado la “Carta Madrid” y le daban la bienvenida a Santiago Abascal, sin embargo, después de toda la polémica y comentarios en contra, el tweet fue eliminado.

Y es que no es para menos, el día de ayer, propios panistas mostraron su desacuerdo la reunión entre senadores del PAN y el líder de la ultraderecha.

Tanto así, que hasta Felipe Calderón, Gustavo Madero y Roberto Gil Zuarth, señalaron su repudio por el desafortunado encuentro.