¡Malas noticias para el PRD!
Pues resulta que las elecciones del pasado 6 de junio, no solo demostró el poderío de morena, sino que se comprobó que el Partido del Sol Azteca, cada día va en franca decadencia.

Pues el partido que se autodenomina como de ‘verdadera izquierda’, en las elecciones pasadas, perdió su registro en 15 entidades del país.
Pues no alcanzó el umbral de tres por ciento de la votación local requerido.

Por lo que se encendieron las alertas en el PRD, y los dirigentes ya planean en su Congreso Nacional de diciembre una renovación del instituto político.

Tan solo en Chiapas, el PRD obtuvo solo 2.22 por ciento de los sufragios: apenas rasguñó los 49 mil votos de un total de 2.1 millones emitidos.

Otros estados donde los perredistas perdieron su registro son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En Baja California consiguieron 1.71 por ciento de los votos del estado; en Campeche, 1.51 por ciento; en Chihuahua, 1.42 por ciento; en Coahuila, 1.25 por ciento, y en Colima, 1.34 por ciento, respectivamente.

Mientras que en Durango reunieron 2.25 por ciento; en Guanajuato, 2.50 por ciento; en Jalisco, 1.01 por ciento; en Morelos, 2.76 por ciento; en Querétaro, 1.60 por ciento; en San Luis Potosí, 2.91 por ciento; en Sinaloa, 2.15 por ciento, y en Tamaulipas, 1.12 por ciento.

Pero el que se llevó el premio fue Nuevo León, pues ahí solo alcanzó el 0.91 por ciento de los votos estatales.

Con información de El Sol de México