AMLO se burla de Quadri por pedir manifestación en defensa de la UNAM: “Ojalá lo hagan, que hagan algo porque se aburguesaron”

Luego de que Gabriel Quadri, diputado federal por la alianza “Va Por México”, convocara en un tuit a una marcha en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador para “defender (a la Universidad Nacional Autónoma de México) de sus ataques”, el mandatario le respondió que el legislador está en todo su derecho y que “ojalá lo hagan, que hagan algo porque se aburguesaron”.

“Yo no estudié en la UNAM pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?, dijo Quadri en su cuenta de Twitter.

A esto, el Jefe del Ejecutivo insistió en la “derechización” de la UNAM, pues la máxima casa de estudios no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.

Por ello, cuestionó que convocara Quadri “que no es de la UNAM, a una marcha por lo que dije que se derechizó la UNAM, y claro que lo sostengo, se derechizó la UNAM”.

“Dicen ‘nos ofendió el presidente, vamos a marchar’”, ojalá lo hagan, que hagan algo… Claro, que hagan algo porque se aburguesaron”, agregó.

Y remató: “Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal del saqueo que imperó durante 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas, no van a encontrar muchos porque salinas los cooptó a los intelectuales y académicos, ni a todos, a la mayoría”.