Tras elección de AMLO como presidente, aumentó la felicidad de los mexicanos, revela informe

De acuerdo al Informe de la Felicidad Mundial apoyado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Los niveles de felicidad en México aumentaron tras la elección en 2018 del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las estadísticas presentadas se basaron en información del INEGI.

El artículo informa que “los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones: lo que hacen los gobiernos afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipo de gobiernos apoyan”.

“Nuestro principal foco de atención es la satisfacción con la nación en general, que muestra cambios significativos de un año a otro”, añade.

Explica que los niveles de felicidad en México cayeron del 2013 al 2017 y que se recuperó para el 2018, estos cambios pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de elecciones nacionales de 2018.

También detalla que existe una relación en la infelicidad de los ciudadanos con el voto en una elección contra el gobierno, pues refleja niveles importantes de insatisfacción.

“Cuando las elecciones fueron como lo deseaban estos votantes, entonces esto podría llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”.

El artículo puntualiza que la satisfacción es más alta para las relaciones personales y más baja cuando se refiere a la seguridad ciudadana.

El reporte resalta tres picos en la felicidad de los mexicanos: la introducción de llamadas de larga distancia gratuitas en 2015, la elección en 2018, y una disminución del aumento en los precios del combustible en 2017.

Con información de El Universal.