Tras el llamado de boicot en redes; Kimberly Clark recula, sí invertirá en México

Luego de una entrevista en el periódico El Economista, en la que el Director General de Kimberly Clark asegurara que no invertirían en México por las políticas económicas del presidente López Obrador. Redes llamaron a un boicot de la marca, de la que es propietario Claudio X. González, ex asesor de Salinas de Gortari.

A través de tweets, redes pro AMLO compartieron imágenes y llamaron a no comprar sus productos de la marca, dando una serie de alternativas para evitar su consumo.

Sin embargo, ante el escándalo que generó que una empresa ligada al nuevo adversario político de López Obrador, quien encabezó los más de 140 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, además de ser dueño de un medio “independiente” que realiza investigaciones a los a modo; esta mañana la empresa reculó y desmintió a su Director General Pablo González Guajardo y explicó que: “se refirió al contexto nacional e internacional”.

A través de un comunicado difundido en la página oficial, Kimberly-Clark informó que “durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas”.

Kimberly Clark aclaró que la declaración de Pablo González Guajardo “se refirió al contexto nacional e internacional, por que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.