SinLineaMX - Live

Que siempre no…

Luego de que Marko Cortés destapara al panista Enrique Vargas como su candidato para enfrentar a Morena y a Delfina Gómez Álvarez en la próxima elección en el Estado de México.
A pocas horas de hacer el anunció, el líder del PAN aclaró que el panista fue el único que le manifestó su deseo por ser el abanderado del partido en 2023.

“El único panista que con firmeza me ha expresado su aspiración es Enrique Vargas. (…) Yo confío en que logre consolidarse como la mejor propuesta, ya sea en coalición o individual, en todos los casos, de la mano con la sociedad civil que no quiere que entre lo peor de lo peor”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Y es que el panista fue duramente cuestionado por algunos políticos, en especial Felipe Calderón, quien consideró una ‘bajeza’ la de Marko Cortés al no tomar en cuenta a los otros dos partidos de la coalición “Va por México” (PRI y PRD).

¿Por qué se enojó Calderón? Resulta que esta mañana, en un sorpresivo tuit, Marko Cortés dio a conocer a Enrique Vargas como opción del PAN, y no mencionó la alianza con el PRI y el PRD. Por lo que el ex presidente de la República externó su descontento en Twitter y acusó al líder del PAN de ‘sabotear’ la alianza.