SinLineaMX - Live

Luego de que se dio a conocer la designación de la maestra Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, el dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó a Morena de premiar a delincuentes, ya que aseguró que la actual Secretaria de Educación “robo dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco”.

Sin embargo, el líder panista no debería preocuparse por Delfina o Morena, pues en dentro de su propio partido hay descalificaciones contra el gallo de los azules, Enrique Vargas del Villar.

Resulta que éste es acusado de estar presuntamente, relacionado con una red de corrupción de desvío y blanqueo de fondos, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, donde al parecer también está implicada su esposa.

De acuerdo con un reportaje de Agencia VM, se dio a conocer que según una investigación realizada por el SAT ( Servicio de Administración Tributaria), el panista Enrique Vargas, está dado de alta bajo 3 regímenes fiscales: asalariado, agencias de publicidad y otros servicios de publicidad.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda indagó que es representante legal de la Promotora de Ventas Satélite S.A. de C.V. desde el 2016 y de Cocinas Integrales desde el 2016 ( con un día de separación entre una y otra).

También es accionista de Cocinas Integrales Europeas S.A. de C.V. desde el 2009 ; de la Inmobiliaria ENCA & VAVI S.A. de C.V. desde el 2015 ; de Vagiro Inmobiliaria S.A. de C.V. desde el 2015 y de la empresa Ledva Publicidad S.A. de C.V. desde el 2012.

En la fuente consultada se dice que las empresas de Vargas del Villar y su esposa, Romina Contreras, se opera una red inmobiliaria no reportada ante el SAT, misma que se ha visto beneficiada por los millonarios contratos para desarrollos de construcción y vivienda, así como las licencias y los cambios de uso de suelo que el Ayuntamiento de Huixquilucan ha venido otorgando desde 2015 a la fecha.

En el reportaje presentado también se dieron a conocer los bienes que junto con su esposa poseen.

Se señala que el total de ingresos por año asciende a ganancias reportadas (como empresario y funcionario) en promedio por $1,343,000 pesos, pero lo que no se explica como es que un funcionario público patrimonial posea inmuebles de millones de pesos.

Algunas de las propiedades señaladas:

• Rancho Vargas valuado en más de $80 millones de pesos, ubicado en Paseo de los Ciruelos S/N, colindando con Dos Barrancas, en la comunidad de Ignacio Allende, Huixquilucan, Estado de México.

• Un segundo rancho Vargas ubicado sobre la Carretera Marquesa – Huixquilucan S/N, con un valor aproximado de $20 millones de pesos (su valor aumentará considerablemente al concluir la obra y equipamiento), el cual se construye con mano de obra municipal.
Dentro del mismo, es común ver a patrullas del municipio resguardándolo, por lo que es evidente que la seguridad de las propiedades de Vargas corren con cargo al erario del Ayuntamiento.

• Una plaza comercial en Satélite ubicada en Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 2150, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, con un costo aproximado de $150 millones de pesos.

Cabe recordar que el día de ayer, luego de que Marko Cortés destapara al panista Enrique Vargas como su candidato para enfrentar a Morena y a Delfina Gómez Álvarez en la próxima elección en el Estado de México.
A pocas horas de hacer el anunció, el líder del PAN aclaró que el panista fue el único que le manifestó su deseo por ser el abanderado del partido en 2023.

Y es que el panista fue duramente cuestionado por algunos políticos, en especial Felipe Calderón, quien consideró una ‘bajeza’ la de Marko Cortés al no tomar en cuenta a los otros dos partidos de la coalición “Va por México” (PRI y PRD).