Tras denuncia en la ‘mañanera’; despiden a funcionarios que vendían insumos médicos en QR

Gracias a una denuncia hecha en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la periodista independiente Sandy Aguilera, se logró que se realizara una investigación contra funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo, quienes fueron señalados por el personal médico que labora en dicho nosocomio por irregularidades y abuso del personal.

En dicha denuncia, se reportó al director Arturo Mora Ochoa por acoso laboral, malos tratos y por no proporcionar o condicionar los insumos necesarios para proteger al personal médico contra el coronavirus.

Por lo que de inmediato, el Presidente López Obrador ordenó la investigación.

Los trabajadores de la salud, entre ellos, médicos, enfermeros y trabajadores de la clínica, realizaron al menos 62 denuncias encabezados por la enfermera Adriana Huescas.

Durante la protesta, en la que participaron alrededor de 50 trabajadores, se exigió la destitución del director Arturo Mora Ochoa, así como de las funcionarias Erika Sánchez en la Subdirección y Nora Salas en Recursos Humanos.

Tanto la subdirectora administrativa Erika Sánchez Calzada y el director, Arturo Mora Ochoa, habían sido señalados por diversas irregularidades, entre ellas, abusos cometidos en contra del personal que labora en el nosocomio. De acuerdo con el diario local, El Quintana Roo,MX, también se señaló al diputado Pedro Mario Zenteno Santaella, de proteger al doctor Mora Ochoa.

Tras la investigación, el Director Arturo Mora Ochoa, fue separado del cargo el pasado 26 de junio, en medio de una montaña de denuncias. Quedando en su lugar, Elvia YulianaFlores Loera.

El personal médico señaló que tanto el Director, como la Subdirectora administrativa, vendían los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.

Los trabajadores señalaron, que dichos insumos no se los hacían llegar, como tampoco llegaron a sus manos los materiales médicos donados por empresas privadas y de asociaciones civiles.

Además trascendió que se encontró en la nómina a más de 20 trabajadores contratados para el aparente hospital Covid , entre médicos y enfermeras, de los cuales únicamente están trabajando tres, los otros 17 no aparecen físicamente, pero sí se pagan sus sueldos.

El día de hoy se informó que le fue rescindido el contrato laboral a la doctora Erika Sánchez Calzada, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa de la clínica del ISSSTE en Cancún, por haber sido cómplice de las irregularidades y abusos cometidos en contra del personal, encabezados por el entonces director de la clínica, Arturo Mora Ochoa, separado del cargo el pasado 26 de junio.

Fuente: EL Quintana Roo. Mx

Esto es una buena noticia para los trabajadores de la salud que todos los días se enfrentan al virus de Covid-19; además que se demuestra que las denuncias en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, sí son tomadas en cuenta.

Con información de El Quintaroo.MX

error: Content is protected !!