Detienen en EU, al principal operador del CJNG en Atlanta

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió un fuerte golpe en Estados Unidos, luego de que una operación conjunta de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) lograron el arresto de uno de los principales operadores de dicho cartel en Estados Unidos.
Además de detención que ocurrió en Atlanta, se logró uno de los decomisos más grandes de heroína que se han registrado.

Antonio DaShawn Daniels, mejor conocido como Freckleface Shaw (El Pecoso), quien está acusado formalmente de cargos federales relacionados con posesión con la intención de distribuir heroína, cocaína y marihuana, y posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas.

De acuerdo con Milenio, el fiscal federal Byung J. BJay Pak, informó que en octubre de 2019, que agentes federales descubrieron libros de contabilidad del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” que mostraban que Daniels recibió poco más de una tonelada de cocaína entre agosto de 2018 y octubre de 2019.

Con la información presentada en el tribunal, en dichos libros de contabilidad se reflejaba que Daniels devolvió a cambio al CJNG más de 31 millones de dólares en ingresos provenientes de las drogas, que finalmente fueron transportados a México.

Luego de hallar dicha información en los libros de contabilidad del cártel incautados, los agentes federales identificaron varios apartamentos y casas en el área metropolitana de Atlanta en donde supuestamente Daniels preparaba y distribuía las drogas enviadas desde México.

Fue el pasado 27 de julio, cuando los agentes ejecutaron órdenes de registro federales en esos lugares, lo que resultó en el arresto de Daniels y la incautación de una gran cantidad de drogas, dinero y armas.

En total, se incautaron aproximadamente 170 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, ocho kilogramos de marihuana, más de un millón de dólares en efectivo y 41 armas de fuego. Sobre el inusual decomiso de heroína, el agente especial Murphy se dijo sorprendido: “Eso es una cantidad increíble de heroína”.

“Eso es una cantidad increíble de heroína. En realidad, igual que los agentes que trabajan en este caso me quedé atónito. Si me preguntaran si alguna vez hubo un mercado de tanta heroína en este lugar, te habría dicho que no. Obviamente estaba equivocado”. 


Con información de Milenio

error: Content is protected !!