Tras críticas por suspensión de #LeyEléctrica; Ministro Zaldívar responde: “Jueces actúan con independencia”

Luego de que el Juez Juan Gómez Fierro, frenara temporalmente la #LeyEléctrica que propuso el Presidente López Obrador, se ha desatado una serie de inconformidades tanto en autoridades federales, como en redes sociales.

Pues, tras darse a conocer que ha otorgado 5 amparos favor de las empresas privadas de energías limpias, para suspender de manera temporal, la reforma recién aprobada en el Diario Oficial de la Federación, ha sido cuestionada su actuación. Tanto así que el propio mandatario federal dijo, el viernes pasado, que pediría una investigación.

“Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial revise el proceder de estos jueces, porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”, dijo este 12 de marzo desde Palacio Nacional.

Y señaló:
“El juez de distrito solamente está cumpliendo con las funciones que le encomienda el ejercicio de su cargo, entonces, el presidente está atentando contra el principio de la división de poderes y por lo tanto pretende que su voluntad esté por encima del Poder Judicial de la Federación”.

Por lo que en redes sociales se empezaron a cuestionar los intereses del Juez Gómez Fierro; ya que se han dado a conocer que no solo otorgó ya 5 amparos contra el gobierno federal para detener Ley Eléctrica, sino que también ha beneficiado a personajes de la política mexicana, como Juan Collado o Romero Deschamps.

Ante las críticas hacia el Poder Judicial, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, salió en defensa de los jueces, y respondió a los inconformes y críticos, que las y los jueces federales “actúan con independencia y autonomía”.

A través de su Twitter, el ministro Zaldívar publicó el siguiente mensaje: “El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

Esta declaración no le gustó a los usuarios de redes: