Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras alusión por desplegado del INE; Murayama responde a AMLO: fue en defensa de la democracia

Foto: Especial
Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por la prensa, por una declaración del Consejero del INE, Ciro Murayama, en la que aseguró que MORENA tenía una “sobre representación” en la Cámara de Diputados.

Tras la pregunta, el mandatario federal no quiso dar opinión al respecto, pero recordó que Murayama, había sido uno de los firmantes de un desplegado en el 2006, en donde pedían respetar las elecciones.

Cabe recordar que en el 2006, Felipe Calderón ganó la presidencia, en medio de fuertes acusaciones de fraude electoral.

López Obrador indicó que “no olvida” aquel posicionamiento firmado por Murayama, en donde sostenían que Calderón había sido electo en elecciones “limpias”.

Ante los señalamientos del INE, quien aseguró que “por triquiñuelas”, Morena se volvió mayoría en San Lázaro, López Obrador dijo que los funcionarios del Instituto “están muy molestos” incluso “desquiciados” y los acusó de “hacerse de la vista gorda ante los fraudes electorales”.

“Él firmó un desplegado, porque yo no odio pero no olvido, estoy esperando que pidan disculpas, en donde la elección de 2006 había sido limpia, ahí están todos firmando. Estábamos pidiendo el “voto por voto”.

Ante la alusión en la conferencia, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, contestó al presidente López Obrador y aseguró que había sido “en defensa de la democracia”.