Trabajamos para que este modelo de salud impulsado por la Federación se consolide: Rutilio Escandón
Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gobernadoras y gobernadores de 23 entidades del país reafirmaron sinergias para garantizar que México cuente con un sistema de salud público moderno.
En este acto, realizado en Palacio Nacional, donde se informó sobre los avances de la Federalización del Sistema de Salud, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, enfatizó la importancia de seguir haciendo causa común para cumplir con la misión de heredar un sistema público de salud a la altura de las necesidades de las y los mexicanos.
Sostuvo que este proyecto está encaminado a dignificar el sistema de salud que durante muchos años estuvo en el abandono, pero que ahora busca fortalecer para mejorar, de manera integral, la atención que el personal de salud otorga a las personas.
Escandón Cadenas destacó que Chiapas está comprometido para que este modelo de salud impulsado por la Federación se consolide y cumpla con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad, universales y gratuitos a todos los sectores de la población.
El presidente López Obrador señaló que la meta es garantizar el derecho a la salud como lo establece el Artículo 4º de la Constitución, por ello, antes de terminar su mandato se cumplirá el compromiso de tener el mejor sistema público de salud del mundo.
Detalló que más de 11 mil unidades médicas van a contar con personal de salud, abasto de medicinas, equipamientos modernos para realizar estudios e intervenciones quirúrgicas, a fin de atender a la población con o sin seguridad social.
Tras resaltar que se cuenta con los recursos y el presupuesto, el mandatario mexicano agradeció a las gobernadoras y los gobernadores por este pacto en 23 estados, que contribuirá a mejorar el sistema público de salud y terminar de limpiar de corrupción al sector salud.