SinLineaMX - Live

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que negaron un nuevo amparo a la empresa Calica para continuar con sus labores de extracción de piedra caliza en sus predios ubicados en Playa del Carmen.

A través de un mensaje de twitter, Luisa María Albores informó que un Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Cancún, negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Calizas Industriales del Carmen (Calica).

Cabe hacer mención, que la semana pasada la autoridad judicial desechó otro amparo promovido por Calica, para continuar explotando la terminal portuaria de Punta Venado, contra el Gobierno Federal, por las órdenes o ejecución de clausura y/o suspensión y/o cancelación y/o revocación de la terminal portuaria.

Por lo que la empresa Calica ya solo tiene sus esperanzas puestas en el tribunal internacional que, hay que decir, en noviembre del 2021 estaba por dar un fallo y la trasnacional lo prolongó con nuevos argumentos.

El pasado 6 de mayo del presente año, la Profepa clausuró las actividades de extracción de Calica (hoy Sac Tun), luego de que el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un sobrevuelo que realizara días antes, encontró que seguía la extracción de caliza.

Con información de Por Esto!