¡Tómala! Denuncian a Felipe Calderón por desvíos de recursos con la Estela de Luz

¡Bombazo!

Se da a conocer que el ex presidente Felipe Calderón, su jefa de oficina, Patricia Flores Elizondo, y otros ex funcionarios de su administración han sido denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte, por las irregularidades cometidas durante la construcción de la Estela de Luz.

Dicha denuncia fue presentada por Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra, y quienes son hasta ahora los únicos sujetos a proceso por este caso.

De acuerdo con información de La Jornada, Regino Garcia afirma que desde un inicio, la Estela de Luz fue diseñada por Calderón como pretexto para un esquema de desvío de recursos públicos, además explicó que el proyecto fue adjudicado a la empresa I.I.I. Servicios, que es de propiedad mayoritaria de Petróleo Mexicanos (Pemex), quien luego subcontrató a la constructora Gutsa.

La Estela de Luz, cuyo presupuesto inicial era de 398 millones de pesos, terminó rebasando los mil millones de pesos y se entregó con un retraso de 15 meses, siendo inaugurada hasta el 7 de enero de 2012.

En la denuncia entregada ante la FGR, se afirma “se puede advertir que todo estaba planeado y de acuerdo a lo que siempre manifestaba Agustín Castro Benitez, dicha planeación venía desde la Oficina de la Presidencia, estando enterado de todo ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.”

Por su parte, Felipe Calderón negó haber desviado recursos con la “famosa” Estela de Luz y acusó que con este tema se quiere desviar la atención, además señaló que es una calumnnia.

Con información de La Jornada