¡Tómala! Bartlett no incurrió en conflicto de interés: SFP

Después de varios meses de investigación, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, determinó que Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no incurrió en conflicto de interés, ni faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales.

La titular de la SFP dijo en conferencia de prensa que la institución que ella dirige, no está protegiendo o “blindando” a ninguna persona y sostuvo que siempre, y en todos los casos “ha actuado conforme al marco normativo aplicable y así se hará hasta el fin de este gobierno”.

Irma Sandoval dijo que “no se desprende que el señor haya tenido algún conflicto de interés, ya que en la temporalidad de los hechos denunciados y hasta la fecha el investigado no tiene ningún control sobre las empresas. No se encontraron elementos de posible elemento de conflicto de interés”.

Además agregó que Bartlett “asentó que es soltero, que no tiene dependientes económicos, únicamente estaba obligado a declarar los bienes de su propiedad”.

“Las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus”, indicó Irma Sandoval

“Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”

Cabe recordar que esta investigación se dio por un reportaje del periodista Carlos Loret para El Universal, en el que aseguró que Manuel Bartlett omitió informar su relación con 12 empresas.

Con información de Sin EmbargoEl Heraldo de México