El T-MEC es aprobado por el Congreso de EU, pasa al senado para su ratificación final

Foto: Milenio
El T-MEC da un paso más para ser aprobado en Estados Unidos.

El T-MEC acaba de pasar una prueba más en la unión americana, en votación abrumadora, fue apoyado por los partidos demócratas y republicanos en la Cámara Baja; ahora corresponde al Senado ratificarlo, pero será hasta enero, -adelantan algunos-, pues está en espera el juicio político contra Donald Trump.

La Ley de Implementación del Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) fue aprobada por 385 votos a favor y 41 en contra.

Las reacciones en México

Luego de ser aprobado, los negociadores en México celebraron la votación, a la que llamaron “histórica”, el Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade dijo en su cuenta de twitter que “la gran jugada por ambos partidos retrasó un año el proceso, pero, señaló, permitió un mucho mejor tratado para los tres países y augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU”.

El Canciller, Marcelo Ebrard también celebró la votación y señaló en su cuenta de twitter que “con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”.

Una vez que ambas Cámaras aprueben el T-MEC, se remitirá a la Casa Blanca para su promulgación mediante Decreto Presidencial.

Esta nota también está en su versión en inglés