¡Tómala! AMLO pide a la Cámara de Diputados dé a conocer expediente de Cabeza de Vaca

Luego de los señalamientos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien culpó al Gobierno Federal de ‘fabricarle’ delitos en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este lunes que, si no existe impedimento, espera que la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente sobre las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas.

“Como me lo van a preguntar, ya que estamos aquí: ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, comentó.

“Hablando del derecho a la información y la transparencia”, dijo

“Eso va a ayudar mucho, así se aclara; le conviene a él, a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa. Pero no la línea gruesa. Quiero leer el expediente, conocerlo. Y que todos los mexicanos tengamos acceso. Porque no conozco el expediente, yo no fabrico expediente, ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie. Porque yo lo padecí”.

Y recordó

“Yo padecí de un desafuero, nada más que, en ese entonces, se me acusaba y me defendí y me defendió el pueblo. Porque el pueblo es mucha pieza.
Se me acusaba de construir un camino para conectar un hospital. Y ahí sí el presidente Fox dio la orden. Me fabricaron el expediente”.