Cabeza de Vaca acusa al Gobierno Federal de ‘fabricarle’ delitos

Ayer, desde Tamaulipas, el Gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca acusó al Gobierno del Presidente López Obrador, de fabricar delitos; pues dijo “que le han ocultado los expedientes de las acusaciones en su contra”.

Cabe recordar que el día de ayer, frente a cientos de tamaulipecos para encabezar el rechazo al desafuero con miles de participantes, el mandatario panista agradeció el apoyo ante lo que llamó una “embestida del Gobierno federal”.

Dijo además que “no se va a quedar callado ni se someterá, y acusó que la 4T y Morena buscan quitarlo del cargo”.

“Quiero iniciar dejando tres cosas muy en claro: primera, las acusaciones que se han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”, apuntó.

“Segundo, la Federación está fabricando delitos, por eso, por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme, de desmentirlos”.

“Tercero, soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.

García Cabeza de Vaca asegura que la denuncia en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, ha sido por los reclamos que ha hecho a la Federación para no adherirse al Insabi, por los recortes al Presupuesto, el avance en la seguridad y el liderazgo de Tamaulipas en recaudación y aportaciones a la Federación.

“Aquí no hay casualidades, condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde y si hay un delito del que me puedan y me quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante este Gobierno federal”, expresó.

Según las autoridades, participaron 10 mil simpatizantes en la marcha a favor de Cabeza de Vaca, sin embargo, dicha concentración se registró en medio de acarreo y sin respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Con información de El Comentario