¡Tómala! AMLO no respalda candidaturas de su hermano y prima
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en contra de las candidaturas de su hermano José Ramiro y su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario federal aseguró que en tanto se desempeñe como jefe del Ejecutivo, no respaldará a miembros de su familia que busquen un cargo de elección popular para el siguiente año.
“No, yo no respaldo, a mí familia no. Tengo el acuerdo con mis hijos -que es mi familia más cercana- de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar un cargo”, refirió el titular del Ejecutivo.
Las fuertes palabras del presidente de México tiene que ver con información acerca de que su hermano conocido también como ‘Pepín’ y su prima Manuela dieron a conocer que buscarán ganarse un escaño en el Senado de la República.
El mandatario federal reiteró que la regla aplica también para su núcleo familiar más cercano. Incluso puso de ejemplo a la investigadora y esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien rechazó fungir como primera dama y se dedicó a la academia.
“En el caso de mis hijos, se han portado muy bien, no están metidos en ningún cargo; ya cuando yo me vaya pues a lo mejor, pero ya yo no voy a estar porque me voy a jubilar en 10 meses”, indicó.
#Mañanera | Sobre la postulación de dos de sus familiares para contender por un escaño en el @senadomexicano, deja @lopezobrador_ en claro que no respalda a ninguno de sus parientes mientras él sea presidente. @Notimex pic.twitter.com/XDsAwD3U2g
— Alejandro Garza (@AGarza2021) November 24, 2023
En 10 meses me voy a Palenque
Sobre lo que sigue después de que deje el cargo, el presidente López Obrador dijo que se retirará por completo de la política y no competirá en congresos ni aceptará cargos en México o el extranjero.
“Ya no voy a participar en nada ni voy a ir a congresos ni voy a aceptar ningún cargo de ningún tipo en México, ni el extranjero, ni voy a mandar mensajes por redes sociales ni voy a hacer ninguna declaración. No voy a volver a opinar en nada, desde luego quiero mucho a la gente, pero no los voy a poder ver”, comentó.