SinLineaMX - Live

Debido a la crisis de sequía que enfrenta el norte de nuestro país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa, que ya no se podrá producir cerveza en dicha región.

“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí esta el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, adelantó este lunes.

Y es que la sequía en el norte, especialmente en Nuevo León, el mandatario ha planteado trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables.

“Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se esta sacando es agua con arsénico, no vamos a tener plantas para quitar arsénico al agua como sucede en La Laguna”, advirtió.

Y es que, a pesar de los problemas climatológicos debido al fenomeno de la niña, este se agranda y causa daños a la población debido a la extracción para uso industrial del vita líquido, pues su uso no está completamente regulado.

Ante esta situación es que el presidente López Obrador ya propuso regular la concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el norte así como darle prioridad al consumo doméstico de agua.

“Por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos es importante poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad como debe de ser al usuario al que utiliza el agua para alimentarse para desarrollarse, el agua vinculada al consumo básico de los seres humanos, es un derecho humano eso lo vamos a garantizar”.

Aunque este anuncio pondría nerviosas a las cerveceras, el mandatario aclaró que la producción no se detendrá, “solo deberá trasladarse al sur”.

Con información de Forbes.