Acompañan todos los diputados locales y federales, presidentes municipales emanados de MORENA, partidos coaligados y el Partido de Trabajo así como la amplia mayoría del Consejo Estatal del Movimiento.

Arropado de más 15 mil personas provenientes de distintos puntos de Coahuila y con 4 mil espectadores conectados en una transmisión vía redes sociales, Ricardo Mejía encabezó hoy en Saltillo una marcha que culminó con una congregación en la inmediaciones de la sede del gobierno del estado y desde donde señaló que “a mis espaldas hay un símbolo del saqueo, del autoritarismo, del desprecio a la gente”.

Ricardo Mejía dijo que la marcha de la transformación, como le han llamado, simboliza “el deseo de un pueblo por dejar atrás el periodo más negro, más ruin, de la historia de Coahuila: el moreirato”. Ahí, la gente lanzó consignas de ¡fuera Riquelme! , ¡fin a los corruptos!.

“Palacio Rosa es un espacio amurallado, distante del pueblo, donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente” criticó Mejía; por eso, “los convoco a que por la vía democrática devolvamos este palacio de gobierno a su verdadero depositario, el pueblo de Coahuila” arengó.

Ante la gente, Mejía fue contundente al decir “que se escuche hasta el ultimo rincón de Coahuila: nosotros somos la única, inquebrantable, legitima, incorruptible y decidida oposición al moreirato, la única garantía de cambio. La única opción para poner fin a este oscuro periodo de nuestra historia.

“Tenemos un estado con mucha historia como para tener ahora tan poco y tan corrupto gobierno”. Los Moreira, Riquelme y todos esos corruptos del PRIAN, acusó, llevan meses con una guerra sucia contra quienes sí queremos la transformación, la paz y la esperanza para el pueblo de Coahuila.

En su discurso, Mejía Berdeja afirmó que quieren hacer de Coahuila el ultimo reducto de la mafia del poder, “corruptos engreídos que se jactan de poder imponer su voluntad, comprar y sobornar a cualquier voz opositora o disidente” y enfatizó “los bandidos a la calle, y el pueblo de Coahuila, a transformar el estado”.

También dijo que la batalla en Coahuila será entre la triple corrupción del PRI, PAN y PRD contra la Cuarta Transformación. En MORENA se está viviendo un proceso de selección de la persona que coordinará la defensa de la 4T. “Pero mas allá de este proceso, hay algo que no necesita encuesta porque todos lo sabemos: ¡EL PRI Y LOS MOREIRA YA SE VAN!”.

Por último, Ricardo Mejía recordó que la transformación llega la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y “pondremos las cosas en coahuila en su lugar: el pueblo en el gobierno y los corruptos en la cárcel”.

Ricardo Mejía agradeció su presencia al Consejo Estatal de MORENA, a las y los diputados federales Shamir Fernández, Javier Borrego y Brígido Moreno; las y el diputado local Lizbeth Ogazón Nava, Laura Águila Tabares, Tere Meraz García y Francisco Javier Gomez. Así como el acompañamiento de todas las y los presidentes municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional en esa entidad.

Advertisement