A falta de corcholatas, las senadoras del PRIAN destapan una fichita. Claudia Ruiz-Massieu, del PRI, y Kenia López Rabadán del PAN, propusieron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como la candidata “ideal” para competir por la Presidencia de la República en 2024.

Hace casi 15 meses, la panista María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera gobernadora en la historia del estado de Chihuahua, para el periodo 2021-2027.

Desde entonces lo más destacado que se ha sabido de ese estado han sido los actos violentos del crimen organizado, la entrega de un terreno a una empresa privada y la absolución del exgobernador ladrón César Duarte en varios procesos penales a los que ha estado sujeto.

Con este historial queda claro que para la oposición Maru Campos reúne las características necesarias para ser su candidata ideal.

Con ella la oposición y la derecha han destapado a 14 posibles candidatos para representarlos en la carrera electoral de 2024 hacia la presidencia de México. Seguramente pronto veremos muchos más.

Advertisement