Sindicato Mexicano De Electricistas

Tercera llamada: CCE pide a AMLO que acate sus recomendaciones

Nuevamente, el Consejo Coordinador Empresarial le insiste al Presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere sus propuestas y lanza una “tercera llamada” para ‘recuperar’ la economía.

El sindicato de empresarios, pidieron al Jefe del Ejecutivo que “sea sensible”, a su petición; pues debido a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país; le ha propuesto que se tomen medidas inmediatamente para que se recupere la economía.
Asimismo, se planteó recurrir a la deuda pública, pues el CCE consideró que México tiene un margen de endeudamiento hasta del 5% del PIB.

En ese mismo sentido, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que sea ‘sensible’ respecto al tema o de lo contrario lo que ocurrirá será una crisis económica y después social.

“No vamos a salir bien librados de esta crisis si no hay unidad, ahora le toca a nuestro gobierno ser sensible. Esta es la tercera llamada que le hacemos al gobierno para construir en equipo, para salir juntos porque si a la crisis de salud le sumamos la crisis económica, luego viene la crisis social”. Expuso Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte, el CCE presentó un documento en el cual expuso 68 ideas resumidas en 10 puntos esenciales, dentro de las medidas sugeridas, planteó que se instalara un consejo de emergencia económica en el marco de un Acuerdo Nacional para que se instale, reoriente el gasto público y se establezcan incentivos fiscales y económicos específicos.

Asimismo, plantearon también la urgencia de que las recomendaciones sean acatadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se tradujeran en políticas públicas, “porque México está recibiendo un impacto negativo de graves consecuencias, que llevaría a un daño incalculable en las finanzas públicas”.

Para finalizar, se planteó un fondo inmediato de factoraje destinado para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Asimismo, insistieron en que se reasignara presupuesto público y se incrementara la deuda entre 0.5 y 5% del PIB, esto a modo de sufragar el gasto en salud y construir las bases que serán el parte aguas de la recuperación económica.

“Todos incluidos, aquellos con visiones ideológicas distintas a las que tradicionalmente defiende el sector empresarial, están de acuerdo en que el país debe tomar una mayor deuda pública y que esta deuda pública debe ayudar a la recuperación, a poder crecer de la forma más rápida posible”

Insisten en contraer deuda

“Estamos conscientes que la deuda por la misma crisis va a crecer, los ingresos del gobierno tenderán a disminuir al mismo tiempo que ha disminuido la actividad económica y, por tanto, si ya tenemos una situación de deuda con respecto al PIB, creemos todos los que participamos en la mesa que deberíamos de tomar deuda de una forma responsable y utilizarla para la recuperación y apoyo de las familias mexicanas”. Detalló Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Con información de El Gato Político News