SinLineaMX - Live

Hoy en conferencia de prensa, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, anunció su renuncia a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, por el caso del ex secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen. Y acusó a los senadores de Morena de obstaculizar el proceso y ponerse del lado del gobernador Cuitláhuac García.

Durante una conferencia de prensa, el senador de Mc, acusó a los legisladores de morena de traicionar a su juramento constitucional, así como a los electores, al oponerse al acceso a la justicia por defender “a un mandatario autoritario e incompetente” y ser “iguales al viejo régimen”.

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”

“Desafortunadamente un grupo de senadores de morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de Derecho y han declarado públicamente ser ‘leales al proyecto de la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador” dijo en conferencia de prensa.

La renuncia del legislador, se dieron luego de que un grupo de 30 senadores de Morena convocaron a una reunión el próximo 28 de enero para desconocer a la comisión, a la cual tildaron de ser “ilegal” puesto que no se consultó con la bancada mayoritaria ni se aprobó por el pleno de la cámara.

La mitad de la bancada de morena aseguró que se tomaron decisiones en su nombre al interior del partido, orquestadas por Ricardo Monreal, principal promotor de la llamada ‘comisión especial’, ya que afirmaron que no fueron consultados, por lo que recolectaron firmas bajo el lema “somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador” para desconocer la comisión.

Cabe recordar que la comisión especial se creó el pasado 23 de diciembre, un día después de que se informó sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, el cual fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz de ser el posible autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.


Con información de Infoabe