¿Te agregan a grupos de whatsapp sin tu consentimiento? Ya no podrán hacerlo

Muchas personas (me incluyo) se quejan de los grupos de whatsapp, pues ni siquiera te preguntan y ya estás dentro de uno, a veces te meten por error y ni conoces a nadie, pues esta molestia, al parecer dejará de preocuparnos.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, la más usada a nivel mundial, acaba de lanzar una nueva configuración de privacidad para los grupos, y sí, por fin ponen fin a la característica más molesta de las conversaciones grupales.
Antes cualquiera que tuviera tu número de teléfono podría agregarte a un grupo, pues ya no sucederá así, según whatasapp ya no se podrá hacer.

“Los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarle a los grupos”, reza un comunicado de la empresa emitido este miércoles.

Así se activa:

Para activar la novedosa configuración de privacidad, debemos ir a Configuración en la app de la mensajería y escoger Cuenta > Privacidad > Grupos, donde se ofrecerán las tres opciones mencionadas.

-“Nadie” el usuario que quiera añadirnos a un grupo primero tendrá que enviarnos una solicitación de aprobación.

“Mis contactos”- establece las mismas reglas, pero solo para los usuarios cuyos números no tenemos guardados en la libreta de contactos.

-“Todos” para aquellos contactos que nos podrán agregar sin invitación previa.

Según se explica en el sitio de la compañía, las invitaciones a conversaciones grupales aparecerán en los diálogos privados y vencerán en un plazo de tres días si no se aprueba.

Algunos usuarios ya pueden disfrutar de la actualización desde hoy mismo, sin embargo, según un comunicado de whatsapp indica que la característica “estará disponible mundialmente en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp”.

Con información de RT Noticias