¡Tache! Diputados de MORENA piden ser considerados como ‘prioridad’ para vacunas

¡Vaya, vaya!

El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier Velasco, informó que los legisladores de su bancada, pidieron ‘mediar’ con el gobierno federal, para que sean considerados como ‘prioridad’ en la lista de vacunación contra el coronavirus.

Al ser cuestionados, sobre si se consideran esenciales, respondió que “podría decir que sí”.

“Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”, dijo Mier Velasco

De acuerdo con La Jornada, Mier Velasco dijo que tomaría nota de la petición, en reunión virtual, previo a la plenaria de la bancada de jueves y viernes.

Abundó: “ya varios me han comentado al respecto. Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”.

En ese sentido, el diputado oaxaqueño Daniel Gutiérrez, dijo que, “como al menos en las tres primeras semanas de febrero llegarían tres millones de vacunas, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña para buscar la reelección”.

Dijo además: “Si es cierto que en febrero van a llegar miles de vacunas para nuestro país, yo estaba viendo que a partir de febrero van a empezar a vacunarse a los adultos mayores de 60 años, pero viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”.

“Requerimos que nos puedan apoyar desde la Cámara de Diputados hacer una propuesta con el Presidente o el secretario de Salud qué tanto los diputados pudiéramos dentro de un proceso a mediados o finales de febrero poder decir ‘a ver, los que quieran vacunarse’, puedan estar dentro de las propuestas”.

Otro diputado de Morena, Javier Lamarque Cano, consideró viable que, “al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, sean vacunados”.

Con información de La Jornada