“La 4T sí respeta la vida”: Tren Maya responde a Calderón por una de sus noticias falsas

El proyecto del Tren Maya ha sido criticado por los opositores del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar que se ha caracterizado por ser un aliado de la conservación de especies. Eso, poco parece importarles.

Resulta que en días pasados, rescataron especies naturales de la zona, esto, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Ayuntamiento de Palenque.

Al ser presentado el resguardo de una tortuga y una boa constrictor, especies que se encontraron a los alrededor, donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción de dicha obra.

No faltó quien se inconformara por la acción y acusaron de destrucción de la naturaleza.
Uno de ellos, fiel a su costumbre, fue el expresidente Felipe Calderón, quien se inconformó por las especies rescatadas y pidió parar la construcción del Tren Maya.

Pero no contó con la respuesta, de los que manejan la cuenta del Tren Maya; pues le aclararon al expanista, que aquellas criaturas fueron encontradas en el área urbana de Palenque y que la vía férrea lleva ahí décadas.

Y no terminó ahí, le dieron tremenda bofetada con guante blanco, pues aseguraron, que debía saber dicha información. Además que contrario, a su gobierno la 4T sí respeta la vida.

Posteriormente, se informó que se realizó la reubicación y liberación de las especies, en el Parque Nacional de Palenque, permitiendo la reintegración a su hábitat.