Suegra del Bronco recibirá jugosa pensión, gracias a su 133% de aumento

De acuerdo con información de varios medios se da a conocer que la suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, María Teresa Martínez, se jubiló, pero el detalle que llama la atención es que su pensión se incremento en una gran suma de dinero, gracias al incremento a un aumento salarial de 133%.

“Doña Tere” dejó de trabajar en la Secretaría de Administración del gobierno estatal, se informó esta semana, debido a que ya se encuentra pensionada desde el pasado 1 de julio.

Pero este, insistimos, no es el tema.
Varios colectivos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investigue al gobierno de Rodríguez Calderón, debido a que su suegra recibió un incremento salarial del 133% en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se desconoce cómo se justificó el incremento salarial. Hay información que el último puesto que desempeñó “Doña Tere” fue en junio de 2019, era de coordinadora adscrita a Seguridad Pública del Estado con un salario de 70 mil 236 pesos, pero desconocen si ocupaba el mismo puesto que tenía en abril de 2017, cuando ganaba 28 mil 789 pesos mensuales.

De acuerdo con información de Político Mx y El Universal