Sube producción 18%, el rescate a PEMEX comienza a dar resultados

Actualmente se están produciendo 350 mil barriles diarios de combustible, lo que significa un aumento de 18 por ciento.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, informó que los meses que va lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Sistema Nacional de Refinación aumentó el procesamiento de crudo en 14% y la producción en 18%, con respecto a diciembre de 2018.

“Gracias a las refinerías que mejor resultados han brindado y que son Cadereyta, Salamanca y Minatitlán”, que se han compensado con la producción de las de Salina Cruz, Tula y Madero, en las que también se trabaja para aumentar la productividad.

Oropeza detalló que en el año 2013 se procesaba un millón 224 mil barriles diarios de petróleo, y en diciembre de 2018 se llegó a solo 510 mil. Se trata de la cifra más baja desde que el país cuenta con seis refinerías (Minatitlán,Tula, Cadereyta, Madero, Salina Cruz y Salamanca), lo que representa una caída de 60 por ciento.

El director de PEMEX destacó que en diciembre de 2018 hasta enero de 2019, se alcanzaron 507 mil barriles procesados. “A partir de febrero de este año, y hasta el día de hoy, hemos llegado a procesar 579 mil barriles, lo que representa un incremento de 14 por ciento en relación con diciembre de 2018”, informó.

“Actualmente estamos produciendo 350 mil barriles diarios de combustible, lo que significa un aumento de 18%, en consecuencia, hemos logrado incrementar nuestra eficiencia de producción en cuatro por ciento en el rendimiento de gasolinas y diésel que se obtiene de cada barril de petróleo, de crudo procesado”

Por poner un ejemplo, Oropeza explicó que el pasado diciembre de 2018, la refinería de Salamanca tenía una producción de al menos de 50 mil barriles diarios en promedio, y que de febrero a la fecha aumentó a 61 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 23%.

“Este aumento se refleja en los inventarios de la zona de influencia de la refinería que cubre nueve estados, entre ellos Jalisco, Guanajuato y Querétaro”, detalló.

Con información de Azteca Noticias