Sputnik Light: La tercera vacuna creada por Rusia para combatir el Covid-19

Nuevamente Rusia sorprende al mundo y lanza Sputnik Light, la tercera vacuna creada por Rusia para combatir el Covid-19.

Esta tiene una efectividad del 85% y es de una única aplicación. Sin embargo,  el periodo de vacunación más corto que los otros dos fármacos presentados anteriormente. .

La Sputnik Light financiada por el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y que solo espera que las autoridades sanitarias le den el registro oficial para poder comercializarse y comenzar el proceso de vacunación.

Cabe destacar que, los últimos ensayos de la vacuna ya concluyeron, por lo que el Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó, en una reunión con el presidente Vladimir Putin, que la vacuna Sputnik Light para combatir el coronavirus está lista para su registro.

El nuevo fármaco creado es una alternativa a la vacuna Sputnik V, la cual pretende ofrecer una solución en calidad de temporal a aquellos países que se han visto más afectados por la pandemia derivada de covid-19.

Como ya se ha mencionado, la Sputnik Light es de 85% en algunos casos y menos en otros, esto de acuerdo a lo adelantado por el presidente del RDIF, Kirill Dmitriev el pasado mes de diciembre y ofreció un periodo de protección más corto. No obstante, su uso podría reducir de manera significativa las víctimas mortales a causa del covid-19.

Recordemos que el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud aprobó la autorización de los ensayos clínicos de la Sputnik Light y, en febrero se inició la vacunación en personal voluntario para contribuir al estudio de la vacuna; de momento, el fármaco se encuentra en aprobación por parte de las autoridades de diversos países.

“Esta vacuna podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad y que intentan salvar el mayor número de vidas posible”, declaró Kirill Dmitriev.

Con información de Proceso