SinLineaMX - Live

Una vez más el Partido Acción Nacional ha sido objeto de las criticas en redes sociales por lucrar con las tragedias.
A un año de que sucediera el lamentable accidente en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, los panistas no perdieron la oportunidad de golpear al gobierno capitalino y a morena.

Fiel a su protagonismo, los legisladores del PAN encabezaron una movilización frente a Palacio Nacional, sin embargo esta acción generó críticas en redes sociales, no solo por el lucro de los fallecidos, pues también se equivocaron en la cifra de fallecidos.

“Línea 12 del Metro: 98 lesionados, 27 muertos, 0 sancionados”, dice un cartel de al menos 10 metros de largo que fue sostenido por panistas vestidos de negro para tomarse una foto en Palacio Nacional; sin embargo usuarios los corrigieron, pues la cifra oficial es de 26 víctimas.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba al interior de Palacio Nacional ofreciendo la conferencia mañanera, los diputados del PAN, entre ellos Mariana Gómez del Campo, sobrina de la legisladora Margarita Zavala, aprovecharon para exigir ‘justicia’, pero cometieron el terrible error de no saber cuántos fallecidos hubo.

Así que mientras los legisladores exigieron justicia para los “27” muertos y las personas heridas, las redes tundieron a los panistas por usar la tragedia con fines políticos.

A este reclamo también se unió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que esto es una muestra del nulo interés en las víctimas.

“Increíble, a mí me parece una falta de respeto y una ruindad, Mariana Gómez del Campo hablando de un número de víctimas que ni siquiera es el número, ella hablaba de 27, ¿eso qué quiere decir? Que en realidad no les interesan las víctimas, lo que quieren es hacer un uso político y nosotros no somos así y lo sabe la ciudadanía”, reprochó Sheinbaum.