Sólo para cuidar a Enrique de la Madrid; integrantes del Estado Mayor Presidencial se inscribieron a la UNAM
¡Vaya, vaya!
En entrevista para el programa ‘Atypical Te Ve’, el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, contó que cuando estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las personas del Estado Mayor Presidencial se inscribieron como alumnos para poder cuidarlo.
El aspirante a la presidencia por el PRIAN; que siempre estivo resguardado por integrantes del Estado Mayor Presidencial cuando estudiaba, incluso estudiaron con él.
El presidenciable aseguró que no tuvo privilegios por ser el hijo del expresidente priista Miguel de la Madrid, quien gobernó de 1982 a 1988.
Cuando le preguntaron de cómo fue su vida universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la cual entró un año tarde por acompañar a su padre en las giras de campaña como candidato presidencial.
De la Madrid detalló que en lugar de que el cuerpo de seguridad estuviera esperándolo afuera de la Máxima Casa de Estudios, “se metían a los salones”.
“Montaron un sistema de seguridad donde me acompañaba gente del Estado Mayor (presidencial), esa gente del Estado Mayor se inscribieron también como alumnos. Y entonces yo llegaba en mi coche manejando y cuando llegábamos ya a la UNAM, la escolta se subía a mi coche y llegábamos cuatro como si fuéramos amigos”, aseguró.
Aseguró que debido a la cercanía y la rutina, estableció una relación de amistad con los responsables de su seguridad y que incluso su grupo de amigos también desarrolló simpatía con ellos, además de que tardaron en darse cuenta que se trataba de militares.
El aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, añadió que aún mantienen contacto con algunos de ellos; dijo que cuando menos dos se convirtieron en generales, ya retirados y que uno más llegó a ser procurador y a dedicarse a temas legales.
Pese a ser el hijo de un presidente y tener escolta proporcionada por el estado, De la Madrid negó haber nacido con el privilegio y las ventajas de ser el hijo del hombre más poderoso del país. “Yo llegué a Los Pinos a los 20 años (…) yo no nací en el privilegio”.