Sindicato Mexicano De Electricistas

Sobrina de Calderón comparte ‘estudio’ falso de coronavirus

Una vez más la sobrina de la ex pareja presidencial, Margarita Zavala y Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, ha compartido información falsa en las redes, con el objetivo de sembrar pánico entre la población, ésto debido a los dos casos de coronavirus detectados en las últimas horas.

Desde hace días había estado circulando una imagen de un supuesto estudio del Hospital Ángeles, en donde se confirmaba la presencia de corobavirus en México.

Nuestro medio también aclaró que esta imagen no es actual y que ya, anteriormente, había sido desmentida.

La imagen se empezó a compartir desde enero del 2020 y el rumor fue aclarado por el Hospital Ángeles en ese momento, sin embargo, el día de ayer, fue puesta nuevamente en circulación por un usuario de las redes sociales.
Por lo que la sobrina del ex el presidente e integrante de Acción Nacional, aseguró que se “oficializaba” la llegada del virus y culpó a la administración de López Obrador de ‘ocultarlo’

La imagen compartida en redes sociales en falsa y acá te explicamos porque:

Esta imagen fue desmentida el 30 de enero del 2020 por varios medios locales de Nuevo León, a tal grado que el Hospital Ángeles Valle Oriente publicó un comunicado negando tener un paciente infectado con el virus.
Sin embargo, el propio hospital emitió un comunicado en donde descarta contar con un paciente con el virus.

“En ninguno de los servicios se han presentado pacientes que reúnan los criterios para casos sospechosos de enfermedad respiratoria por Coronavirus 2019-nCoV, según los lineamientos establecidos en el Manual ‘Lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio’, publicado por la Secretaría de Salud”, informó el hospital.

Otro dato que hay que tomar en cuenta, es que la imagen con dicho estudio trae una fecha del año 2003.

Así que las redes no perdieron la oportunidad de señalar a Mariana Gómez del Campo de querer provocar el pánico entre la población para, otra vez, culpar al gobierno de López Obrador de no realizar acciones urgentes.

Cabe recordar que hay dos casos de coronavirus detectados: Uno se encuentra en la Ciudad de México y el otro en Sonora. Sin embargo, ambos pacientes y sus familiares se encuentran en observación.