Slim pidió ayuda a AMLO para continuar con el NAIM, fue ignorado: Bloomberg

Foto: Info7

Luego de que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de 13,000 millones de dólares fuera cancelado, el empresario millonario Carlos Slim pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una carta escrita a mano, que se diera continuidad al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero fue ignorado.

Cabe recordar que más de dos terceras partes de los votantes de una consulta popular otorgaron su voto a favor del proyecto de Santa Lucía.

De acuerdo con Bloomberg, esta situación provocó un daño en la relación entre el empresario y el presidente, y sería el motivo principal por el que Slim no se unió al grupo empresarial de asesores de AMLO.

Las empresas de Slim tenían más de 90,000 millones de pesos en contratos con el gobierno tras haber ganado la construcción de la pista 3 y la terminal del Nuevo Aeropuerto.

Según información de dos personas que conocen el asunto, Slim le escribió al presidente que el aeropuerto podría ser un proyecto del sector privado y se ofreció para llevarlo a cabo personalmente.

La postura del empresario, inclusive, ha sido que si el proyecto se realiza en Santa Lucía, debe ser operado por el sector privado.

López Obrador señaló en la mañanera del viernes 24 de abril, que tiene una buena relación con el magnate: “Tuvimos una buena charla la semana pasada»”.

Con información de Forbes México.

error: Content is protected !!