Slim insiste que mexicanos trabajen 3 días a la semana, pero jubilación a los 75 años

El empresario mexicano Carlos Slim insistió que debe haber un sistema de jornadas laborales para tener más productividad, su propuesta es que los mexicanos trabajen 3 días a la semanas de 11 horas diarias, pero eso sí, se tendrían que jubilar hasta los 75 años.

“Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan 4 días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75”

Cabe recordar que no es la primera vez que propone esta singular jornada laboral, desde el año 2014 ha dicho que para él, los trabajadores serían más productivos.

El hombre más rico de México, dijo que las empresas deben invertir por la demanda y no solo por la confianza que tengan sobre un mercado.

“Para gobernar sería responsable tener una expectativa de largo plazo, de acuerdo con una visión de largo plazo para darle rumbo al país y eso debe ser optimista porque más que una expectativa de gobierno es una meta de país, es un objetivo que tiene que tener expectativas más ambiciosas, pero también debe ser moderada en algunos casos. Si alguien ofrece que va a cumplir algo en un año o seis meses y no lo hace entonces crea un problema, es un poco el asunto de las expectativas que les quería comentar”

Carlos Slim Helú, es hijo de padres libaneses y se convirtió en una sola generación en el hombre más rico del mundo y, por tanto, de México. Su enorme fortuna fue amasada gracias a las privatizaciones en el país, muchos rumoran que fue hasta prestanombres de el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Con información de Sin Embargo